martes, 13 de julio de 2010

Evelyn Vázquez defiende a El Chuchin

La presidenta del caucus de la Mujer en el Senado, Evelyn Vázquez, defendió a su compañero de caucus, Antonio “el Chuchin” Soto, y dijo estar segura de que éste nunca quiso ofender la imagen de las mujeres cuando estuvo involucrado en la controversia de la Súper Yadira.

“Fue una mala promoción, quizás una mala información que se difundió. Yo estoy segura que el compañero Antonio Soto no quiso ofender a la mujer puertorriqueña, mucho menos a esta señora, la señora Hidalgo. La entrevista (radial) no la supo llevar a cabo y surgió todo este malentendido”, comentó Vázquez a una semana del revuelo que se suscitó luego de que se insinuara que el senador contrató a la modelo por sus “nalgas grandes”.

Soto ha negado en reiteradas ocasiones que esas palabras hayan salido de su boca.

Pero así como entiende que se le dio una “mala promoción” a que una ex modelo fuese a trabajar al Capitolio, la senadora también sacó la cara por Yadira Hidalgo.

“Ella es una mujer que merece todo el respeto. Como cualquier mujer, ella tiene derecho del mundo de aspirar a cualquier otra posición a la cual ella está preparada y cualifique”, sentenció.

Comentó, además, que a una persona no se le puede restar méritos por el mero hecho de ser modelo. Y, de inmediato, se usó como ejemplo.

“Una de las áreas donde yo mas enfaticé en las entrevistas es que nosotros no podemos etiquetar a las personas. Nosotros tenemos que darle la oportunidad. Quizás las personas tienen un recuerdo. Todo el mundo decía que Evelyn Vázquez fue modelo. Pero Evelyn Vázquez tiene dos maestrías y se preparó. Muchas veces la gente conoce lo último que hiciste. Así que, porque una persona por un momento dado haya tenido una profesión, hay que ver qué otras cualidades tiene, qué otras preparaciones, qué otra experiencia. Hay muchas cosas”, manifestó.

Vázquez negó que haya estado molesta por la atención que se le prestó a Súper Yadira. Lo que sí dijo es que se molestó por la información negativa que se sacó de ella.

“No estoy de acuerdo en que a una mujer se le falte el respeto”, precisó.

Cuando se le preguntó que si tomará alguna acción para que no se vuelva a ocurrir lo que pasó, dijo que en el Senado hay oficinas a cargo de ayudar a sus compañeros senadores.

“Si alguna mujer se siente ofendida, si a través de mi Comisión yo la puedo ayudar, pues esa es mi responsabilidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario