Un crucero para celebrar el quinceañero de su “reina” terminó en tragedia para una humilde familia de Aguada que disfrutaba de una excursión en la vecina isla de Saint Thomas.
En medio de sollozos, el empleado municipal, Ceferino Pérez Méndez, contó en entrevista radial (WKAQ) cómo una bala perdida segó la vida de su niña amada, Lizmarie Pérez Chaparro, a días de su cumpleaños.
“Estábamos en una gira, una gira. Estábamos saliendo del acuario. Estábamos esperando una persona. Ahí surgió el motín y la balacera, frente al cementerio ese”, sostuvo.
La bala que mató a la joven provino de una balacera entre gangas rivales. De hecho, uno de los rivales enterraba a un hombre que había sido asesinado el 29 de junio pasado cuando se suscitó el incidente que sorprendió a los turistas y a los boricuas. Los disparos los generaron unos maleantes que viajaban en un auto Honda Civic rojo, informó Prensa Asociada.
Pérez Chaparro murió en el acto, mientras se encontraba junto a su familia en una guagua tipo “safari”. Mientras, otro joven de 18 años que se encontraba en el entierro pereció en la balacera. Un segundo turista resultó herido.
Este incidente ha provocado dolor entre los empleados municipales y el alcalde, Luis Alberto “Berty” Echevarría.
“Dito, esto aquí es un llanto colectivo. Tanto empleados, compañeros del municipio, como toda su familia. Eran muy queridos por la comunidad. Son de estas personas que sufren todo”, relató el Alcalde a El Nuevo Día.
Informó que el cadáver de la adolescente llegará entre mañana o el jueves a la Isla. En primera instancia se comunicó que su llegada sería hoy al medio día. No se dio razón, de inmediato, sobre el retraso.
Echavarría indicó que el cadáver será velado en la casa de sus padres, en el barrio Naranjo de Aguada.
En la entrevista radial, el Alcalde señaló que cuando llegó a la residencial lo primero que le dijo su empleado fue “‘Berti, hay tan vacío el cuarto de mi reina’. No es fácil”. Mientras se encontraba en la entrevistra, se escuchaban los gritos de familiares de la niña que llegaban a la residencia.
“Tú no sabes lo desgarrador que es perder una hija”, comentó el ejecutivo municipal.
La familia había zarpado en un crucero de Carnival Cruise Victory el pasado domingo desde un puerto en San Juan. Se suponía que terminaran la travesía este próximo domingo. El incidente provocó que la familia ya se encuentre en su casa en Aguada, junto con familiares y amigos que los consuelan por lo ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario