Tras su dominante demostración ante Yuri Foreman el mes pasado, Miguel Ángel Cotto decidió continuar peleando dos años más, en vez de -como había dicho por mucho tiempo- retirarse a los 30, edad que cumplirá el 29 de octubre próximo.
“Diferentes veces vi distintas partes de la pelea (en vídeo)”, dijo ayer Cotto de su victoria sobre Foreman el pasado 5 de junio. “Creo que el trabajo y el patrón que practicamos en el campamento salió más y mejor de lo que esperaba”.
Tan satisfecho está Junito con su desempeño, que decidió continuar peleando por varios años más.
“En el ring espero seguir disfrutando como lo disfruté en este pasado campamento, metiéndole ganas a esto que a tan corta edad nos llamó la atención y nos gustó”, indicó sobre la pasión que reencontró bajo la tutela de Emanuel Steward.
“Sí, vamos a dedicarnos a esto un poco más. Un año y medio, dos años, dos años y medio más, hasta los 31 ó 32 (años), dependiendo de cómo vayan las cosas”, afirmó el actual titular 154 libras de la AMB.
Con nuevos bríos, Cotto podría enfrentar pronto al filipino Manny Pacquiao y al mexicano Antonio Margarito en sendas revanchas. Bob Arum, promotor de Cotto, dijo durante su reciente estadía que esas son las principales dos opciones del cagüeño al momento.
“Le dimos a Floyd Mayweather Jr. hasta el viernes próximo para aceptar nuestra propuesta y pelear con Manny”, indicó Arum. “Si no, vamos a hacer la revancha Pacquiao-Cotto”.
Miguel se expresó dispuesto a medirse de nuevo con el filipino, quien lo derrotó por nocaut el pasado 14 de noviembre.
“¿A quién no le interesaría pelear con Manny Pacquiao?”, preguntó Cotto sobre una revancha. “El simple hecho de pelear con Manny representa una ganancia sustancial, en lo que a dinero se refiere. Y estamos más que abiertos a los grandes retos”.
Arum indicó que si Pacquiao-Mayweather finalmente se materializa, Cotto entonces iría contra Margarito.
Cotto también expresó interés en un reencuentro con el azteca, pero por razones distintas.
“Si él aclara todo los líos que tiene en Estados Unidos, estoy abierto a una revancha”, afirmó Cotto sobre Margarito, actualmente suspendido como boxeador en EE.UU. tras intentar utilizar vendajes ilegales contra Shane Mosley, en su siguiente pelea tras noquear a Cotto.
Recientemente, Margarito solicitó licencia de boxeador en el estado de Nevada. Esa comisión se negó a otorgarle el permiso, indicando que primero tiene que ser licenciado por la comisión de California, donde originó su suspensión.
Luego de la suspensión de Margarito, el boricua Cotto dijo que nunca le otorgaría la revancha al mexicano debido a la gravedad de su infracción. Pero ayer dijo que cambió de parecer.
“Estamos abiertos a pelear con los grandes nombres”, sostuvo Cotto. “Margarito es un gran nombre. Y (en la revancha) podemos disipar todas las dudas, si hubo (trampa en el primer encuentro); si pasó o no pasó”.
Púgil y promotor
El compromiso de Cotto con el boxeo se extiende más allá de sus peleas. Junito se expresó orgulloso de los avances recientes de su empresa promotora.
Promociones Miguel Cotto cuenta con varios prospectos en su cuadra y recientemente comenzó a transmitir eventos por la televisión estadounidense, a través del programa ‘Solo Boxeo’ de la cadena Telefutura. El próximo será este viernes, en el coliseo Cosme Beitía de Cataño.
Los prospectos Luis ‘El artesano’ Cruz y Carlos Iván Velázquez estelarizan el cartel.
“Ha sido un avance grande. Esta era la visión del viejo (su fenecido padre, Miguel Cotto Carrasquillo). Él era la bujía, hizo todo lo necesario para que el proyecto saliera bien”, dijo Cotto sobre la compañía que lleva su nombre.
“Los primeros dos, tres años fueron fuertes, un poco duros, para nosotros”, admitió el joven empresario. “Pero el trabajo del viejo, de Bryan (Pérez, su asistente) y del grupo ha dado fruto. Se ve en la alianza con Golden Boy Promotions. Y seguirán viniendo cosas buenas”, pronosticó el también ex campeón junior welter y welter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario