A horas del asesinato de Emmanuel Vélez Andino, mejor conocido como “Emma”, la venganza comenzó a amedrentar a los toabajeños.
Y según el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, la racha de muerte continuará debido a la guerra entre grupos.
“La Policía puede ponerle 1,000 guardias y ellos planifican como van a ejecutar estas venganzas”, dijo.
Sus comentarios se suscitaron luego de que informara que a eso de las 9:30 p.m. maleantes incendiaron una residencia y un taller en el área de Valle Seco del sector San José que dejó grandes pérdidas. Las propiedades eran del asesinado ex convicto federal, José Iván Bravo Marrero, y ahora están en manos de sus hijos, detalló.
“Fue un taller, una residencia, una marquesina y cuatro vehículos. No había nadie. Llegaron los Bomberos, la Policía y apagaron el fuego. Las casas son de cemento, pero los daños son cuantiosos. Los vehículos, (ente los que había un camión), son pérdida total”, precisó Vega Borges.
De este incidente, aún no se ha entregado un reporte policiaco. No obstante, el Alcalde dijo que estuvo en el lugar y lo que se cree es que el incidente está relacionado a la muerte de Emma.
“La teoría está corriendo es que ellos (los hijos de Bravo Marrero) tenían que ver con ese asesinato”, indicó Vega Borges.
Cabe destacar que inmediatamente después del asesinato de Vélez Andino en la residencia de sus padres del sector San José de Toa Baja se corrió el rumor que la muerte pudo haber estado relacionada a la masacre del barrio Pájaros, por la cual estaba acusado, o a la muerte de Bravo Marrero.
Otro hecho que puede estar vinculado a las venganzas que se han desatado en Toa Baja ocurrió a las 8:46 p.m. de ayer en la avenida Boulevard. Allí balearon a un hombre de gravedad y una joven de 19 años resultó herida. Sin embargo, el Alcalde no pudo precisar si esté ligado directamente a la muerte de Emma.
El informe policiaco establece que mientras Javier Lugo Santiago, de 40 años y residente en Paseo Concordia en Levittown, se disponía a ayudar a su hijastra, la joven Zuleyka García, de 19 años y residente en la calle Marginal oeste de Levittown, una guagua Ford Explorer color blanca se estacionó al lado de su vehículo, una Ford Econoline blanca. Del vehículo se les realizaron varios disparos.
Ambas víctimas fueron transportadas hasta el Centro de Diagnostico y Tratamiento de Toa Baja, donde se le diagnosticó herida leve en la mano izquierda a la joven.
A Lugo Santiago le diagnosticaron múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo refiriéndolo al Centro Médico en Río Piedras en condición crítica.
En el lugar se ocuparon 11 casquillos de bala 9 milímetros, 4 casquillos de rifle 308 y una bala sin disparar, informó la Policía.
El agente Simón Rosa, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, se hizo cargo de la investigación.
Por otro lado, el Alcalde dijo estar preocupado que la seguridad se salga del control de la autoridades policiacas, por lo que se comunicará con el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, para solicitar más ayuda.
“Si me preocupa los asesinato que están ocurriendo. Veo que esto no va a parar y puede seguir generando que ocurran más asesinatos y el esfuerzo que se hace para detener la criminalidad se va evaporando. Nosotros tenemos en estos momentos venganzas ocurriendo en varios sectores: Sabana Seca, Villa Marisol, Kennedy, San José y la sexta, séptima y tercera sesión de Levittown”, detalló Vega Borges, antes de indicar que hoy se reunirá con directivos policiacos de la región de Bayamón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario