
Con la llegada del verano, muchos optan por visitar las playas de la Isla para pasarla bien y darse un buen chapuzón. Lamentablemente, en algunas ocasiones la diversión veraniega es opacada por las fatalidades que anualmente ocurren en las costas locales.
Fue por este motivo que Héctor Valle y los miembros de la "Pirate Surf Club Organization" crearon el Cuerpo de Salvavidas de la Playa de Guajataca.
"Antes de nuestro esfuerzo, la Playa de Guajataca sufría de fatalidades todos los veranos ", explicó Valle, presidente de la organiación, a CAZA NOTICIAS de ELNUEVODIA.COM
Pirate Surf Club Organization fue fundada en la Playa de Guajataca desde hace 5 años y tiene a su cargo también otros proyectos, tales como clínicas de surfing y natación, festivales playeros, competencias de skateboarding, surfing y bodyboarding, entre otros.
Con la iniciativa del Cuerpo de Salvavidas, la organización ha logrado certificar 45 salvavidas.
"Tenemos salvavidas uniformados todos los fines de semanas en la Playa de Guajataca durante los meses de verano, y gracias a Dios no hemos perdido a nadie. Hemos logrado 19 rescates en dos años. Tenemos dos torres de salvavidas en la playa, uniformes y equipo de rescate", detalló "Tito El Pajaro", apodo con el que conocen a Valle.
Según Valle, la organización opera con el auspicio del Municipio de Quebradillas, y donaciones de varias empresas y entidades comunitarias.
"Continuamos el proceso de asegurar más fondos y recursos para seguir ofreciendo y expandiendo nuestros servicios de patrullaje, vigilancia, y rescate", dijo.
Lamentablemente, se han topado con obstaculos.
"Nos hemos encontrado con una falta de vision y negligencia de parte algunos alcaldes y lideres municipales", recalcó Valle.
¿Tienes alguna otra situación que quieras denunciar? Recuerda que tú también puedes ser nuestro “reportero ciudadano” enviando fotografías, vídeos y otras informaciones a través de CAZA NOTICIAS vía mensaje de texto al 78700, correo electrónico al 78700@elnuevodia.com o llamando al (787) 641-0910.
No hay comentarios:
Publicar un comentario